Experiencia, tecnología y responsabilidad

Desde hace más de 8 años ejecutamos Obras de Infraestructura y Minería, de cualquier tamaño y complejidad, a nivel nacional; desafiando nuestra abrupta y variada geografía.

ASPECTOS DE LA EMPRESA

1MISION Y VISION
MISIÓN

Resolver las necesidades de construcción de nuestros clientes; respaldado por un equipo técnico-profesional de amplia experiencia, con maquinarias a la vanguardia; apoyando y respetando el medio ambiente y normas de seguridad.

VISIÓN

Ser la empresa de construcción con mayor reconocimiento en nuestra especialidad en el mercado Nacional; siendo la más calificada por su capacidad, calidad y seguridad.

2VALORES
HONESTIDAD

Siempre anteponemos la verdad en nuestros pensamientos, expresiones y acciones.

RESPETO

Reconocemos, aceptamos y valoramos las cualidades del prójimo y sus derechos.

PUNTUALIDAD

Hacemos las cosas a su debido tiempo, desempeñamos mejor nuestro trabajo y por ende somos merecedores de confianza.

BUENA COMUNICACIÓN

Es nuestro valor indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones entre todos nosotros y con los demás.

3POLITICA DE SEGURIDAD,SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

En Constructora Tacna M&G; SAC, empresa peruana que inició sus operaciones en el año 2012, se dedicada a la Construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa, de salud, socio cultural, comercial, administrativa pública y privada, saneamiento, pavimentación y asfaltado de carreteras, obras viales urbanas y rurales, movimiento de tierras, muros de contención, defensas ribereñas, obras hidráulicas en general, canales de regadío e irrigaciones, estamos comprometidos en brindar condiciones de trabajo seguro y preservar la salud de nuestros trabajadores y comunidades, por lo cual, SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD DE PREVENIR TODO INCIDENTE, ENFERMEDAD OCUPACIONAL y/o DAÑO AMBIENTAL a través de una exhaustiva identificación de peligros y aspectos ambientales significativos, evaluación y control de los riesgos asociados a nuestras actividades que afecten a nuestro personal o al medio ambiente.

Constructora Tacna M & G SAC, tiene como objetivo dentro de sus acciones la satisfacción de sus clientes y el desarrollo de sus actividades de forma responsable, cumpliendo con la SEGURIDAD, PROTECCIÓN AMBIENTAL, PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD y obtener un trabajo bien hecho.

En tal sentido nuestro compromiso abarca lo siguiente:

1. Cumplir los requisitos legales y otros requisitos pertinentes o prescripciones que subscriba la organización en relación a Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para proteger la seguridad y salud de los miembros de la organización, contratistas y visitantes, previniendo las lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo. Esto dando prioridad a la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

3. Garantizar que los trabajadores y sus representantes son consultados y participan activamente en la gestión de seguridad y salud en el trabajo, protegiéndoles de represalias al informar de incidentes, peligros, riesgos y oportunidades.

4. Organizar programas de capacitación, concientización y sensibilización para el cumplimiento de nuestra política, normas, objetivos y metas, en Seguridad y Salud en el Trabajo, y protección del medio ambiente, así mismo estar preparados ante cualquier emergencia de accidentes en el trabajo y/o causas naturales.

5. Ejecutar programas y acciones de prevención, que garanticen la Seguridad y Salud en el Trabajo y la protección del Medio Ambiente, identificando y controlando los riegos laborales en nuestras actividades.

6. Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes a nuestro contexto.

7. Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de ambiente, seguridad y salud en el trabajo e integrarlos a otros sistemas de gestión de la organización.

Estos compromisos se encuentran alineados con la estrategia de negocios de la organización, de manera que garanticemos un negocio sustentable que permita nuestra permanencia en el mercado..

Tacna, 24 de febrero del 2020.

Esta Política será difundida a todos nuestros grupos de interés y revisada anualmente.

4ALCANCE SIG
DISEÑO, INGENIERÍA, CONSULTORÍA, SUPERVISIÓN, EJECUCIÓN, CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN, RECONSTRUCCIÓN, RENOVACIÓN, FORMULACIÓN, CREACIÓN, RECUPERACIÓN, RESTAURACIÓN, REPARACIÓN, ADECUACIÓN, SUSTITUCIÓN, REMODELACIÓN, MEJORAMIENTO, AMPLIACIÓN, INSTALACIÓN, ACONDICIONAMIENTO, MANTENIMIENTO, IMPLEMENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y MONTAJES DE OBRAS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DE: EDIFICACIONES, INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA, RECREATIVA, DEPORTIVA, AVENIDAS, CALLES Y PAVIMENTACIÓN DE VÍAS VEHICULARES URBANAS, PAVIMENTOS RÍGIDOS O FLEXIBLES, VEREDAS, BERMAS, SARDINELES, PISTAS, CICLO VÍAS, AUTOPISTAS, CARRETERAS RURALES, CAMINOS VECINALES, TRANSITABILIDAD VIAL Y/O PEATONAL, PUENTES, DESCOLMATACIÓN, TERMINALES TERRESTRES, SEÑALIZACIÓN VIAL, LOSAS, CAMPOS Y COMPLEJOS DEPORTIVOS, ESTADIOS, ALAMEDAS, BULEVARES, PARQUES, PLAZUELAS, PLAZAS, JARDINES, MUROS DE CONTENCIÓN, MOVIMIENTO DE TIERRAS, CONDOMINIOS, VIVIENDAS MULTIFAMILIARES, OFICINAS, CENTROS DE SALUD, HOSPITALES, POSTAS MÉDICAS, PARQUES, ESCUELAS, COLEGIOS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, UNIVERSIDADES, OBRAS CIVILES, HIDRÁULICAS, PORTUARIAS Y SANEAMIENTO, ALCANTARILLADO, DRENAJES, TECNIFICADO, PRESURIZACIÓN, IRRIGACIÓN, ACUEDUCTOS, BOCATOMAS, CANALES, RESERVORIOS, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Y RESIDUALES, REPRESAS HIDRÁULICAS, DEFENSAS Y MEJORAMIENTO DE RIBERA DE RÍOS, TENDIDO, INSTALACIÓN, CABLEADO, REDES DE ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN, ELECTROMECÁNICAS, TALUDES, ENROCADOS Y ESTRUCTURAS METÁLICAS.
5POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

En Constructora Tacna M&G; SAC, empresa peruana que inició sus operaciones en el año 2012, dedicada a la Construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa, de salud, socio cultural, comercial, administrativa pública y privada, saneamiento, pavimentación y asfaltado de carreteras, obras viales urbanas y rurales, movimiento de tierras, muros de contención, defensas ribereñas, obras hidráulicas en general, canales de regadío e irrigaciones, estamos comprometidos con los más altos estándares legales y éticos.

En tal sentido.

1. Se prohíbe la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor, directa o indirectamente, e independiente de su ubicación, como incentivo o recompensa con el objeto de que cualquier persona, dentro o fuera de la organización, actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de sus obligaciones.

2. Nos comprometemos a cumplir la normativa legal vigente para prevención del soborno, aplicable al rubro de nuestra empresa.

3. Nos comprometemos a cumplir con los requisitos de nuestro sistema de gestión para prevención del soborno, donde se establecen los objetivos, las medidas de control adecuadas a nuestras operaciones, las vías de reporte confiables y la evaluación periódica del desempeño como parte de nuestro proceso de mejora continua.

4. Promovemos el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable en confianza y sin temor a represalias;

5. Brindamos al responsable de la función de cumplimiento anti-soborno, la autoridad e independencia requeridas para la realización de las actividades de su competencia.

Asimismo, aplicamos las medidas disciplinarias correspondientes, por incumplimiento de lo establecido en esta política..

Tacna, 24 de febrero del 2020.

Esta Política será difundida a todos nuestros grupos de interés y revisada anualmente.

6CÓDIGO DE CONDUCTA

CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC , fomenta el uso de los más altos estándares en la provisión de los servicios, la innovación en los procesos y la mejora continua, entre otros, también promueve y se preocupa porque los equipos humanos de la empresa adopten conductas que reflejen rectitud y prácticas íntegras, que constituyen la base de las relaciones con sus clientes, proveedores y la colectividad en general. Es así que como parte de nuestro proceso de crecimiento, estamos comprometidos con llevar nuestras operaciones de manera honesta y transparente, dando vital importancia a la prevención de actos de corrupción.

Por ello es vital para nuestra organización que el personal se rija por ciertos lineamientos que determinen las conductas esperadas en toda la empresa. Así, el contenido del presente Código de Conducta es obligatorio y aplicable a todo el personal de la organización, cualquiera sea la modalidad de contrato de trabajo o nivel jerárquico, ubicación geográfica y/o antigüedad en nuestra empresa.

1. POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

En CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC, empresa peruana que inició sus operaciones en el año 2012, dedicada, entre otros a la construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento de infraestructura, saneamiento, obras viales, obras hidráulicas en general, estamos comprometidos con los más altos estándares legales y éticos.

En tal sentido:

1. Se prohíbe la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor, directa o indirectamente, e independiente de su ubicación, como incentivo o recompensa con el objeto de que cualquier persona, dentro o fuera de la organización, actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de sus obligaciones.

2.Nos comprometemos a cumplir la normativa legal vigente para prevención del soborno, aplicable al rubro de nuestra empresa.

3. Nos comprometemos a cumplir con los requisitos de nuestro sistema de gestión para prevención del soborno, donde se establecen los objetivos, las medidas de control adecuadas a nuestras operaciones, las vías de reporte confiables y la evaluación periódica del desempeño como parte de nuestro proceso de mejora continua.

4. Promovemos el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable en confianza y sin temor a represalias;

5. Brindamos al responsable de la función de cumplimiento anti-soborno, la autoridad e independencia requeridas para la realización de las actividades de su competencia.

Asimismo, aplicamos las medidas disciplinarias correspondientes, por incumplimiento de lo establecido en esta política.

En relación a la prohibición de conductas delictivas relacionadas con soborno, la Empresa ha diseñado su Sistema de Gestión Antisoborno, enfocado en evitar los siguientes delitos tipificados en el Código Penal peruano:

- Cohecho (CH): Es el delito de, bajo cualquier modalidad, ofrecer, prometer o entregar, un donativo, ventaja o beneficio alguno a un funcionario o servidor público.

- Colusión (CO): es la concertación, directa o indirecta, entre un funcionario o servidor público y los interesados para defraudar al Estado o entidad u organismo del Estado, en cualquier etapa de las modalidades de adquisición o contratación pública de bienes, obras o servicios, concesiones o cualquier operación a cargo del Estado.

- Corrupción en el ámbito privado (CP): es aquella que ocurre cuando un socio, accionista, gerente, director, administrador, representante legal, apoderado, empleado o asesor de una persona jurídica de derecho privado, organización no gubernamental, asociación, fundación, comité, incluidos los entes no inscritos o sociedades irregulares, directa o indirectamente acepta, recibe o solicita donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio indebido de cualquier naturaleza, para sí o para un tercero para realizar u omitir un acto que permita favorecer a otro en la adquisición o comercialización de bienes o mercancías, en la contratación de servicios comerciales o en las relaciones comerciales.

- Lavado de activos (LA): Operación que consiste en hacer que fondos o activos obtenidos en forma ilícita (generados o derivados de una actividad criminal) sean reconocidos como producto de actividades legales.

- Financiamiento del Terrorismo (FT): Se configura cuando, por cualquier medio, una persona proporciona o recolecta voluntariamente recursos para destinarlos a actividades terroristas con objeto de financiarlas.

- Tráfico de influencias (TI): El que, invocando o teniendo influencias reales o simuladas, recibe, hace dar o prometer para sí o para un tercero, donativo o promesa o cualquier otra ventaja o beneficio con el ofrecimiento de interceder ante un funcionario o servidor público que ha de conocer, esté conociendo o haya conocido un caso judicial o administrativo.

De igual manera, nuestro SGAS se ha enfocado en el cumplimiento de los principales aspectos, en relación a la prevención de sobornos, establecidos en la Ley 30424, y sus modificatorias que regulan la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, el DL-1385 que sanciona la Corrupción en el Ámbito Privado, el DS-002-2019-JUS, Reglamento de la Ley 30424 y demás legislación aplicable.

En este sentido, el personal está obligado a cumplir los procedimientos y controles establecidos en el Sistema de Gestión Antisoborno, así como las siguientes conductas esperadas del personal de la Empresa para prevenir estos delitos:

2. PAGOS DE FACILITACIÓN, SOBORNOS Y COIMAS

Los pagos de facilitación para trámites, gestiones o actividades que vulneren un procedimiento regular, la omisión indebida de requisitos en los procedimientos administrativos, obtención de documentos por la vía no regular y/o cualquier otra forma de no uso de la vía administrativa o judicial formal que se realice a funcionarios públicos por parte de los colaboradores de la Empresa, o terceros que actúen en su representación, están estrictamente prohibidos.

Se prohíbe ofrecer o realizar, de forma directa o indirecta, pago en metálico, en especie o cualquier otro beneficio, a cualquier personal al servicio de cualquier entidad, pública o privada, partido político o candidato para un cargo público, con la intención de obtener o mantener ilícitamente, negocios u otras ventajas.

Asimismo, se prohíbe recibir, directa o indirectamente, de parte de otros trabajadores de la empresa, proveedores, clientes y/o terceros, sobornos para favorecer o brindar algún beneficio en perjuicio o no de CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC .

3. REGALOS, BENEFICIOS, AUSPICIOS, HOSPITALIDAD, ENTRETENIMIENTO, DONACIONES Y CONTRIBUCIÓN A CAMPAÑAS POLÍTICAS

CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC está comprometido a adoptar las decisiones comerciales con objetividad y en función exclusiva de la mejor calidad, servicio y/o precio y otros factores competitivos. En este sentido:

En general, se evitará tanto como sea posible, cualquier regalo, atención, donación u otros beneficios similares que podrían razonablemente ser percibidos por una tercera parte como un soborno.

3.1 Regalos o Atenciones

En el caso de que sea necesaria la entrega y/o recepción de un regalo o atención, se considerarán los siguientes criterios:

1. El otorgamiento de regalos, en especie o metálicos, a funcionarios públicos está estrictamente prohibido.

2. Sólo se podrán recibir o hacer regalos, invitaciones y hospitalidad de clientes, proveedores o cualquier otra persona o institución, con la que tenga o pueda tener relación con su actividad profesional, siempre que resulten ordinarios o habituales conforme a los usos sociales, sean proporcionales y razonables a las circunstancias. Además, estos no deben sobrepasar los USD 100,00 por persona, ni deben estar prohibidos por la legislación vigente. Su frecuencia no debe ser percibida como un intento de soborno.

3. Los regalos no sobrepasarán el valor máximo de USD 100,00 por persona y serán entregados en fechas de celebraciones reconocidas dentro de la cultura de la organización, tales como: día del trabajador, día de la madre, aniversario de la organización y navidad. También podrían ser entregados a algún cliente o parte interesada, como muestra de aprecio o herramienta de mercadeo, previa evaluación y aprobación del mismo por la Función de Cumplimiento Antisoborno y el Gerente General.

4. Los regalos, celebraciones, bonificaciones especiales por desempeño a los trabajadores, deberán estar estrictamente soportadas, con criterios bien definidos y deberán ser aprobados por la Función de Cumplimiento Antisoborno y el Gerente General.

5. En el caso de negociaciones con clientes, proveedores u otros socios de negocios, no se permitirá la entrega de regalos o atenciones, sino hasta que haya culminado el proceso de negociación, esto sólo si la organización lo considera conveniente.

6. Los gastos erogados por concepto de regalos o atenciones se mantendrán en la contabilidad, con sus correspondientes facturas fiscales.

Con relación a las atenciones (desayunos, almuerzos y cenas) de terceros (por ejemplo, clientes y proveedores), éstas pueden aceptarse siempre y cuando no parezcan ser hechos con la intención de influir en el criterio objetivo de la realización de sus funciones.

3.2 Viajes de Representantes del Cliente, Proveedores o Funcionarios Públicos

Los gastos por pagos de viajes, hospedaje, viáticos, etc. a terceros cuando estos deben ser asumidos por parte de la organización, como consecuencia de su actividad, (por ejemplo, a inspectores, auditores, funcionarios, clientes, socios de negocio, etc.) deben encontrarse especificados en el contrato vigente por el proveedor o cliente, caso contrario deberá ser informado al Gerente General, quien en consulta con la Función de Cumplimiento Anti-soborno, decidirá sobre su aprobación.

Estos gastos deberán ser siempre razonables en su monto y consecuentes con el objeto del contrato entre la Empresa y sus clientes y proveedores:

1. Sólo se permite el pago de viajes que sean necesarios para el correcto desarrollo de las funciones del representante del cliente, el proveedor o el funcionario público (por ejemplo, para inspeccionar los procedimientos de calidad);

2. Se restringen los pagos a los viajes, alojamiento y manutención necesarios, directamente asociados con un itinerario de viaje razonable;

3. Se debe limitar el entretenimiento asociado al viaje a un nivel razonable, de acuerdo con la política de regalos y atenciones de la organización;

4. Se prohíbe el pago de los gastos de miembros de la familia o amigos; así como el pago de los gastos de vacaciones o de recreación.

3.3 Donaciones Políticas o de Beneficencia

Para realizar donaciones, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Se prohíben las donaciones destinadas a influir, o que razonablemente podrían ser percibidos para influir en una licitación u otra decisión a favor de la organización;

2. Cualquier solicitud de donación deberá ser realizada por el solicitante formalmente a través de una comunicación consignada en Mesa de Partes y dirigida a la Gerencia General y/o Recursos Humanos.

3. La Empresa busca desarrollar sus actividades sin influenciar, condicionar o interferir en el pluralismo político de las sociedades donde opera. En este sentido, no realizan contribuciones políticas directas o indirectas, y ningún colaborador o tercero que represente directa o indirectamente a Las Empresas podrá realizar estas contribuciones en nombre de La Empresa.

4. Se llevará a cabo la debida diligencia en la caridad u otro receptor de la beneficencia para determinar si son legítimos y no están siendo utilizados como un canal para el soborno o financiamiento del terrorismo.

5. La erogación debe ser aprobada por la Función de Cumplimiento Antisoborno y el Gerente General, previa revisión de la documentación originada de la debida diligencia, la legislación aplicable y la evaluación de riesgos correspondiente.

6. Se exigirá al receptor, la divulgación pública de la donación.

7. Se evitará hacer contribuciones inmediatamente antes, durante o inmediatamente después de las negociaciones de contratos.

8. Los trabajadores de la empresa que participen en algún movimiento político no deberán solicitar contribuciones de otros trabajadores de la Empresa para fines políticos personales dentro de la empresa o haciendo uso de recursos de la misma.

9. Queda prohibido que un trabajador de la empresa solicite a otro que realice tareas de apoyo a actividades políticas personales, como tampoco podrán usar tiempo, bienes y otros recursos de la compañía para fines políticos.

10. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

El Lavado de Activos es un delito que consiste en el proceso de disfrazar u ocultar el origen ilícito de dinero, bienes, efectos o ganancias que provienen de otros delitos, como la corrupción, el narcotráfico, la evasión tributaria, etc., usualmente mediante la realización de varias operaciones, por una o más personas naturales o jurídicas y comprende los siguientes actos, los cuales prohibimos dentro de nuestra Organización:

1.- Actos de Conversión y Transferencia: Relacionado al que convierte o transfiere dinero, bienes, efectos o ganancias cuyo origen ilícito conoce o debía presumir, con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso.

2.- Actos de Ocultamiento y Tenencia: Relacionado al que adquiere, utiliza, guarda, administra, custodia, recibe, oculta o mantiene en su poder dinero, bienes, efectos o ganancias, cuyo origen ilícito conoce o debía presumir, con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso.

Actos de transporte, traslado o ingreso de dinero o títulos valores de origen ilícito: Relacionado al que transporta o traslada dentro del territorio nacional dinero o títulos valores cuyo origen ilícito conoce o debía presumir, con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso; a hace ingresar o salir del país tales bienes con igual finalidad.

El Financiamiento del Terrorismo, también prohibido por las leyes y la Organización, consiste en la actividad que por cualquier medio, directa o indirectamente, provee, aporta o recolecta medios, fondos, recursos financieros o económicos o servicios financieros o servicios conexos o de cualquier naturaleza, sean de origen lícito o ilícito, con la finalidad de cometer cualquiera de los actos relacionados al delito de terrorismo, la realización de sus fines o asegurar la existencia de un grupo terrorista o terroristas individuales. Esta prohibición incluye el suministro de información que pueda sustentar actividades de terrorismo.

En ese sentido, CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC presta especial atención a aquellos supuestos en que existan indicios de falta de integridad de las personas o entidades con las que se realizan negocios, tales como:

1.- Pagos en metálico que resulten inusuales atendiendo a la naturaleza de la transacción, pagos realizados mediante cheques al portador y pagos realizados en divisas distintas a las especificadas en el contrato o acuerdo, o en la factura.

2.- Pagos o cargos en una cuenta que no sea la cuenta habitual de transacciones con determinada persona o entidad, siempre que se desconozca el destino de los fondos transferidos.

3.- Pagos a personas o entidades residentes en paraísos fiscales, o a cuentas bancarias abiertas en oficinas ubicadas en paraísos fiscales.

4.- Pagos a entidades en las que, por su régimen jurídico, no sea posible identificar a sus socios o últimos beneficiarios.

5.- Pagos extraordinarios no previstos en los acuerdos o contratos.

Este tipo de pagos estarán prohibidos y en caso de extrema necesidad, deberán ser evaluados por la Función de Cumplimiento Antisoborno y el Gerente General, luego de una debida diligencia, con soporte de asesores legales, para realizar la autorización del pago de cualquier caso excepcional.

5. REGISTROS FINANCIEROS

1.- La claridad en los registros financieros es clave para el buen funcionamiento de cualquier organización. Por tanto, todas las operaciones financieras deben ser reflejadas con claridad y precisión en los registros, archivos y libros contables que establezca para tal fin:

1.- Los responsables de estas actividades deben registrar las operaciones financieras individuales y múltiples que realice, especialmente si se trata de operaciones financieras que se realicen a nombre de CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC de forma precisa, completa y cronológica, de acuerdo con el procedimiento interno establecido para ello.

2.- Toda operación de abono debe ingresar a cuenta de CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC y toda operación de pago deberá realizarse a la cuenta bancaria de personas naturales o jurídicas según corresponda a la ficha de trabajador, proveedor, orden de compra y/o contrato.

3.- Se prohíbe registrar gastos inexistentes o pagar facturas que no tenga su correspondiente orden de compra y sustento real de los trabajos realizados.

4.- Se prohíbe registrar gastos en los libros contables con indicación incorrecta de su objeto y utilizar documentos falsos para el registro de operaciones financieras.

5.- Está prohibido destruir, deliberadamente o no, los documentos contables de la Empresa antes del plazo previsto en la ley.

5. CONFLICTO DE INTERESES

El personal de la Empresa deberá evitar todo conflicto de interés, es decir, cualquier situación donde los intereses de negocios, financieros, familiares, políticos o personales pudiesen interferir con la objetividad de las personas en el desempeño de sus funciones u obligaciones dentro de la Empresa.

En este sentido:

1. Está prohibido que el personal aproveche sus cargos para beneficio propio o de sus familiares, amigos y conocidos.

2. El personal tiene la obligación de evitar actividades, intereses o asociaciones que:

. Comprometan o parezcan comprometer su deber principal de lealtad hacia la compañía con una actividad externa, interés personal o interés de sus familiares o amistades.

. Interfieran o parezcan interferir con el ejercicio independiente de su juicio en el desempeño de sus funciones.

. Perjudiquen o parezcan perjudicar el buen nombre y reputación de CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC .

. Aprovechen o parezcan aprovechar de información confidencial privilegiada, cuando dicha información no ha sido pública.

1. Se prohíbe que el personal realice trabajos paralelos que estén relacionados con la actividad de las áreas y con empresas vinculadas y sin previa autorización del Gerente General de CONSTRUCTORA TACNA M&G SAC .

2. Se tendrá especial cuidado en no contratar personal (o sus familiares hasta 3er grado de consanguinidad), que haya ejercido como funcionario público con menos de un año de desvinculación en las instituciones públicas donde la Empresa realiza o tiene planeado realizar actividades comerciales.

3. El personal está obligado a reportar cualquier situación de conflicto de interés real o potencial a través del Canal de Denuncias en nuestra página Web.

7. LA FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO ANTISOBORNO

Para cotizar no dude en
contactarnos


Contactos